SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3A relação clínica: uma forma de "Hospitalidade linguageira"Escola de redução de danos: uma experiência de educação permanente em saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

COSTA, Breno Augusto da. El Trabajo De Uno Psicólogo En Un Centro Especializado En Educación Especial: Un Relato De Experiencia. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 200-219. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol09.n03rex23.

educación especial en la ciudad brasileña de Uberaba-MG desde el pensamiento fenomenológico existencial. Las atividades, tales como círculos de conversación, investigación dialogado, grupos de estudio y la formación continua de los educadores, se presentan, así como algunas reflexiones de lo psicólogo acerca del desarrollo de la misma. Algunos temas emergentes de las actividades desarrolladas, como la demanda de formación de docentes para su trabajo, informe médico en el contexto educativo, medicalización de la educación, poca propiedad de la afectividad en la praxis educativa y la indisciplina también se presentan y discuten. En las consideraciones finales se hacen algunas notas contribuyentes a la educación inclusiva y el desarrollo del campo de la educación, , como la necessidad de combater la medicalización, evocar mas iniciativas como la relatada y la creación de un sistema unico de educación.

Palavras-chave : Psicologia Educativa; Educación Especial; Educación Inclusiva; Fenomenologia Existencial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License