SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Escola de redução de danos: uma experiência de educação permanente em saúdeO casal face as finanças: revisão da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

GOMES, Daniele Moreira  e  SOUSA, Airle Miranda. La Muerte Desde La Perspectiva Fenomenológica: Una Revisión Integradora. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 164-176. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol09.n03revir25.

El objetivo de este estudio era entender cómo el tema de la muerte se ha abordado en estudios bajo la perspectiva fenomenológica. Por lo tanto, llevamos a cabo una revisión integradora de la literatura nacional de localización y criterios de selección, que se recuperaron 15 artículos publicados en las bases de datos de la BVS y SciELO. La mayoría de los estudios fueron naturaleza empírica / cualitativa y temas involucrados tales como la experiencia familiar con cáncer y actitud de los profesionales de la salud frente a la muerte. La entrevista fue la técnica de investigación más utilizado, así como más de referencia teórico fue la fenomenología existencial de Heidegger. Se sugiere el desarrollo de nuevos estudios que abordan este tema, pero en los nuevos estudios de los criterios de selección con el fin de contribuir a la construcción del conocimiento.

Palavras-chave : fenomenología; la muerte; método fenomenológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License