SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Death Under The Phenomenological Look: An Integrating Review" A Husserlian Fritz Perls? ": A comparative point of view author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

CARDOSO, Luciana de Barros Silva Alves  and  BUCHER-MALUSCHKE, Júlia Sursis Nobre Ferro. El casal hace las finanzas: revisión de la literatura. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 177-187. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol09.n03revir26.

El objetivo de este trabajo es analizar de qué forma los psicólogos vienen desarrollando intervenciones relacionadas al tema finanzas / dinero, a partir de una revisión de la producción científica sobre terapia de parejas en los últimos cinco años. El método utilizado fue el Critical Appraisel Skills Programme (CASP) a partir de la búsqueda en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) a través de las bases de datos: Medline y Scientific Eletronic Library Online (Scielo) por el descriptor terapia de pareja, se encontraron dos artículos, De calidad. Estos artículos discutieron cambios sociales en las últimas décadas las diferencias de género en el manejo del dinero. En conclusión, afirman que es necesario preparar profesionales para intervenir de forma bien orientada hacia el desarrollo cultural, social, género y visión económica de los seres humanos. Se concluye a pesar de que son pocas las investigaciones sobre finanzas que colaboran para la alineación de la pareja en relación a la gestión financiera, mejorando así el impacto que el dinero trae para la relación.

Keywords : Terapia de pareja; Economía; Matrimonio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License