SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1O mundo ao meu alcance: território e saúde mental no litoral do ParanáO caso de Flor: uma compreensão sartreana do consumo contemporâneo de cocaína índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

NETO, André Alves Ximenes  e  PONTE, Carlos Roger Sales da. La comprensión de la angustía en la psicoterapia de Carl R. Rogers: Breve estudio. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 22-37. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10(1).n04artigo23.

Este estudio propone una reflexión sobre la comprensión de la angustia en la psicoterapia centrada en la persona, con el punto de partida básico algunas obras de Carl R. Rogers (1902-1987). La encuesta fue desarrollada a partir de las preocupaciones que resultan de este tema y el interés por conocer cómo la psicoterapia centrada en la persona entiende la angustia. A través de una revisión de la literatura, se reveló el diseño angustia como un fenómeno inherente a la realidad existencial, por lo tanto, pertenece al campo fenomenal de la persona. Con la producción de un estudio de este tipo, también señaló que si la ansiedad se asocia invariablemente con un estado de desajuste, que viene de la persona vivió desacuerdo entre el "yo" y su experiencia. Por lo tanto, el proceso terapéutico aparece como un elemento que contribuye a la reducción de problemas, ya que uno tiende a actualizar sí mismo o en una perspectiva organísmica, totalmente operativo.

Palavras-chave : Angustia; Carl R. Rogers; Psicoterapia Centrada en la Persona.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License