SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1O caso de Flor: uma compreensão sartreana do consumo contemporâneo de cocaínaA reforma psiquiátrica já deu o que tinha que dar?: Reflexões da equipe de um CAPS de Belém índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

ALVARENGA, Eric Campos; OLIVEIRA, Paulo de Tarso Ribeiro de; PINHEIRO, Helder Henrique Costa  e  CARNEIRO, Vânia Cristina Campelo Barroso. Condiciones de trabajo de los Equipos de Salud Familiar de Pará. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 58-72. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10(1).n04artigo.

Este estudio investiga las condiciones de trabajo de los equipos de salud familiar del estado de Pará con base en los datos del Programa Nacional de Acceso y Mejoramiento de la Calidad en Atención Primaria. Se seleccionaron registros que se refieren a las condiciones de trabajo de 776 equipos, tales como: formas de empleo, tipo de contrato de trabajo, materiales y la parte estructural de las unidades de salud. Se realizaron Estadísticas Descriptivas. Como resultado, la mayoría de los contratos de trabajo son temporales (65,4%) y la mayor forma de selección de empleados es por indicación (36,7%). Casi todas las unidades de salud disponen de recepción y sala de espera (94,5%) y sala de vacunas (89,2). La mejora de las condiciones de trabajo de los equipos es fundamental para sostener la salud de estos trabajadores. Puede reducir la enfermedad y los accidentes en el trabajo y aumentar la resolución del cuidado.

Palavras-chave : Las condiciones de trabajo; Atención primaria; Salud de los trabajadores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License