SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The Psychiatric reform have gave what had to give?: reflections of the team of a Caps of BelémConsiderations on Heidegger's Hermenetic Phenomenology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

ASSIS, Gustavo Alves Pereira de; SOARES, Ronaldo Veríssimo  and  MOTTA, Hinayana Leão. Ser travesti profesional del sexo: una mirada fenomenológica. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 91-107. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10(1).n04artigo27.

La actividad laboral como profesional del sexo es para muchas travestis una manera de vivir y también fuente de placer. La actuación tubo como meta compreender las experiencias del travestis professional del sexo. Para eso, se llevó a cabo una investigación cualitativa con método fenomenológico. Se há utilizado una entrevista fenomenológica con dos colaboradoras. La recolección de datos se dio vía grabadora portátil, con transcripción en la integración. La análisis seguió tres pasos de reflexividad fenomenológica, siendo la descripción, redución e interpretación. Se encontraron quince unidades de sentido, siendo que seis son constituyentes esenciales. Los resultados nos muestra experiencias positivas y negativas en ser uno profesional de sexo travesti, como experiências afectivas, percepción del paso para el universo de la prostitución debido a falta de oportunidad para laburos, percepción positivo de la relevancia del dinero en la profesión y consciencia de los riegos de la profesión. Se concluye que las experiencias de las colaboradoras son vividas como dualidades experiencias, constituyendo una totalidad fenomenica.

Keywords : Psicología Fenomenológica; Sexualidad; Laburo Sexual; Travestilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License