SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Ser travesti profesional del sexo: una mirada fenomenológicaTijiendo hilos de oro em uma terapia ocupacional hibridizada con el art índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista do NUFEN

versión On-line ISSN 2175-2591

Resumen

SEIBT, Cezar Luís. Consideraciones sobre la Fenomenología Hermenéutica de Heidegger. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 126-145. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10(1).n04ensaio29.

El texto apunta a lo que caracteriza la fenomenología de Heidegger, situándola en su contexto mayor en la década de 1920 a 1930. Heidegger pretende una fenomenología en sentido fenomenológico y eso implica en su trabajo de desconstrucción de la tradición metafísica para reencontrar el sentido del sentido ser, soterrado por la tendencia cotidiana de la existencia humana involucrada con los entes (objetos y sus representaciones). Las cosas ellas mismas no serán, para ese autor, los objetos o entes, sino el horizonte posibilitador de los entes, que es el sentido del ser. Además, será hermenéutica porque se trata de reconocer la condición finita e histórica del ser humano como intérprete ya siempre involucrado en un círculo comprensivo.

Palabras clave : Fenomenología; Hermenéutica; Dasein; Mundanalidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License