SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The relationship between the self system and the layers of neurosis in gestalt therapySupervision in Gestalt-Therapy: From the Delicacy of Teaching to the Adventure of Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

KARPEN, Magaly Fernandes Santiago. Desarrollar Humano: una extensión de terreno de Terapia Gestalt. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 108-126. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.210.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n02ensaio37.

Este estudio tiene como objetivo ampliar el campo y contribuir con las inquietudes que surgen en la práctica clínica de los Gestalt terapeutas sobre el proceso de desarrollo humano. Con este fin, en este trabajo será expuesto algunas perspectivas teóricas sobre el desarrollo humano y la aprendizaje, así como estudios de lo enfoque gestáltico dirigidos a esta cuestión. Se cree que la comprensión de tales puntos de vista, así como el conocimiento de las divergencias y convergencias de los mismos, puede contribuir al fortalecimiento de la Gestalt-terapia, no como paralelo a las teorías existentes, sino como un nuevo modo de comprensión del proceso de "desarrollarte".

Keywords : Terapia Gestalt; Desarrolar humano; Psicología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License