SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Relação entre sistema self e camadas de neurose em gestalt-terapiaSupervisão em Gestalt-Terapia: da delicadeza de ensinar à aventura de aprender índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

KARPEN, Magaly Fernandes Santiago. Desarrollar Humano: una extensión de terreno de Terapia Gestalt. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 108-126. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.210.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n02ensaio37.

Este estudio tiene como objetivo ampliar el campo y contribuir con las inquietudes que surgen en la práctica clínica de los Gestalt terapeutas sobre el proceso de desarrollo humano. Con este fin, en este trabajo será expuesto algunas perspectivas teóricas sobre el desarrollo humano y la aprendizaje, así como estudios de lo enfoque gestáltico dirigidos a esta cuestión. Se cree que la comprensión de tales puntos de vista, así como el conocimiento de las divergencias y convergencias de los mismos, puede contribuir al fortalecimiento de la Gestalt-terapia, no como paralelo a las teorías existentes, sino como un nuevo modo de comprensión del proceso de "desarrollarte".

Palavras-chave : Terapia Gestalt; Desarrolar humano; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License