SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Supervisão em Gestalt-Terapia: da delicadeza de ensinar à aventura de aprenderMediando vidas na escola: reflexões acerca da inclusão escolar numa perspectiva gestáltica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

GASPAR, Fabíola Mansur Polito  e  ABREU, Elise Haas de. Límites en la educación de los niños: desafíos y posibilidades desde una perspectiva gestáltica. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 144-164. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n02ensaio39.

A partir de una rueda de charla entre padres de una clase de niños del quinto año de la Enseñanza Fundamental, se percibió que tratar con los límites y frustraciones en la relación con sus hijos es un tema desafiante y angustiante. El objetivo de este ensayo es ampliar las posibilidades de reflexión y conducción en la relación entre padres e hijos, mirando a un desarrollo emocional y relacional saludable. La metodología utilizada es la revisión narrativa - investigación bibliográfica - fundamentada en los principales conceptos de la Terapia Gestalt sobre el desarrollo humano. Presentamos algunos ejemplos de experiencias para articular la comprensión teórica con orientaciones de apoyo a los padres y responsables por la educación de niños. Como resultado, destacamos la importancia de respetar a los niños en sus necesidades genuinas de acogida y también de apoyar su aprendizaje en tratar con los límites y frustraciones como aspectos imprescindibles para su desarrollo saludable.

Palavras-chave : Límites; Educación; Niños; Terapia Gestalt.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License