SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Limites na educação de crianças: desafios e possibilidades sob uma perspectiva gestálticaVítimas de violência sexual intrafamiliar: uma abordagem gestáltica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

OLIVEIRA, Leticia Marques de  e  PRESTRELO, Eleonôra Torres. Mediando vidas en la escuela: reflexiones acerca de la inclusión escolar en una perspectiva gestáltica. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 165-183. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n02ensaio40.

El espacio escolar y las relaciones que ocurren em él son de extrema importancia para la formación social de niños y jóvenes. Importante, por lo tanto, se hace discutir como esse espacio puede ser construido para todos, principalmente para alumnos condis capacidad que por muchos años pasaron por um escenario de segregación social. El presente trabajo trae algunas reflexiones sobre el nuevo modelo escolar inclusivo, planteando cuestiones y abordando la importancia de la inclusión escolar para el desarrollo de los alumnos. Para ilustrar la discusión, se utiliza el recurso metodológico del diario de campo en diálogo con una abordaje gestáltico de la vida y de una práctica pautada enelhacerCOM. Este trabajo propone una práctica escolar realizada en red, donde toda la comunidad escolar tiene importantes contribuciones para la construcción de una escuela inclusiva y, consecuentemente, estructurar una sociedad democrática y digna para todos.

Palavras-chave : Escuela; Inclusión; Discapacidades; Enfoque gestáltico; HacerCOM.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License