SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3The essence of the psyche in Husserl phenomenology and its redirection in Merleau-Ponty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

MARTIN SALA, Jose Javier San. Psicología y Fenomenología. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 1-21. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n03artigo33.

El artículo tiene por objeto destacar la importante relación que la Psicología tiene la Fenomenología de Edmund Husserl. Teniendo en cuenta las diversas fuentes y estudios de esta relación, los argumentos aquí presentados se dividieron en tres partes. En la primera parte se evidenció la génesis de la Fenomenología como una crítica al psicologismo. En la segunda parte se buscó esbozar los elementos fundamentales del desarrollo y de la génesis de lo que se denominará "Psicología fenomenológica" o "Fenomenología psicológica". Y, por fin, en la tercera parte se explicitó lo que aquí fue llamado "Psicología post-trascendental" o la Psicología después de la Fenomenología.

Keywords : Edmund Husserl; Psicología fenomenológica; Psicología posttrascendental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License