SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3A essência da psique na fenomenologia de Husserl e a sua redireção em Merleau-Ponty índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

MARTIN SALA, Jose Javier San. Psicología y Fenomenología. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 1-21. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n03artigo33.

El artículo tiene por objeto destacar la importante relación que la Psicología tiene la Fenomenología de Edmund Husserl. Teniendo en cuenta las diversas fuentes y estudios de esta relación, los argumentos aquí presentados se dividieron en tres partes. En la primera parte se evidenció la génesis de la Fenomenología como una crítica al psicologismo. En la segunda parte se buscó esbozar los elementos fundamentales del desarrollo y de la génesis de lo que se denominará "Psicología fenomenológica" o "Fenomenología psicológica". Y, por fin, en la tercera parte se explicitó lo que aquí fue llamado "Psicología post-trascendental" o la Psicología después de la Fenomenología.

Palavras-chave : Edmund Husserl; Psicología fenomenológica; Psicología posttrascendental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License