SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3The Home and the Strange. An approach to the Studies on Dwelling: between Phenomenology and PsichoanalysisBuytendijk and the phenomenon of the first smile in the child author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

QUEPONS, Ignacio. Síntesis de motivación y génesis de la conciencia axiológica en la fenomelogía de Edmund Husserl. Rev. NUFEN [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 88-107. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol10.n03artigo39.

El artículo señala dos momentos del desarrollo de la conciencia del valor desde el punto de vista de las síntesis pasivas envueltas en dicha experiencia. Después de una breve exposición de los aspectos principales de la conciencia del valor, el artículo sugiere la coherencia entre estos dos momentos: 1) las síntesis pasivas de asociación involucrados en la apercepción sensible de los caracteres de valor de un objeto dado, y 2) la pasividad secundaria relativa al desarrollo de habitualidades y disposiciones afectivas. Al final del artículo se presenta un esbozo de descripción de una actividad de la vida cotidiana donde es posible observar la coherencia entre estos dos sentidos de pasividad involucrados en la conciencia del valor.

Keywords : Pasividad; habitualidades afectivas; disposiciones emotivas; conciencia de valor.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License