SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Cyberbullying em estudantes do ensino médio em Juazeiro BA"A questão da técnica" em Heidegger: considerações sobre a clínica psicológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

STEFANINI, Jaqueline Rodrigues; JUAN-MARTINEZ, Berenice; SILVA, Débora Tatiane Góes  e  FARINHA, Marciana Gonçalves. Violencia intrafamiliar y las repercusiones para la salud de la mujer: Comprensión de la historia de Antônia. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 122-136. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº01artigo49.

El presente estudio tiene como objetivo comprender a partir en la perspectiva bioecológica las diferentes vivencias de violencia y sus repercusiones para la vida de Antônia. Se trata de un estudio de caso, buscando la investigación de un fenómeno en profundidad. Para la discusión del estudio de caso se utilizó el aporte teórico-metodológico de las contribuciones del modelo bioecológico del desarrollo humano de Urie Bronfenbrenner. En este trabajo se constató que Antônia vivenció diversas formas de violencia intrafamiliar, en las diferentes fases de su desarrollo. A las repercusiones de estas vivencias se relacionaron con la salud sexual y reproductiva, y el sufrimiento mental, con el desencadenamiento de síntomas de estrés postraumático.

Palavras-chave : Violencia Doméstica; Exposición a la Violencia; Desarrollo Humano; Salud de la Mujer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License