SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1"The Question Concerning Technology"in Heidegger: considerations about the Psychological PracticeModes of Coping HIV/AIDS: Human Rights, Vulnerability and Health Care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

CRICHYNO, Jorge. Paisaje y Fenomenología del Lugar Poético: Imaginario Arboleo del Parque del Flamengo. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 157-177. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº01ensaio47.

El tema tratado en este estudio se refiere al lugar poético del imaginario arbóreo y sus repercusiones y resonancias en el paisaje, buscando dilucidar el componente arbóreo como potencia imaginal. Los árboles constituyen elementos naturales múltiples en el paisaje urbano, impregnados de significados simbólicos y capaces de evocar el imaginario de los sujetos, despertando emociones y llenando de poética la ciudad de Río de Janeiro.La investigación investiga la presencia de los árboles en el Parque del Flamengo, desvendando los significados y valores simbólicos, a partir de los eslabones que se establecen con los sujetos configurando una fenomenología poética del lugar arborescente. De esta forma, se busca alcanzar uno de los principales objetivos de este trabajo que es el estudio del vegetalismo arbóreo en proyectos urbanos, esperando que esta reflexión teórica venga a contribuir en el sentido de su valorización en paisajes urbanos.

Keywords : La fenomenología; Lugar Poético; Imaginario Arbóreo; Parque del Flamengo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License