SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Investigating autism: Theory of mind and the phenomenological alternativeViolence against women and Promotion of mental health in the community author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

SILVA, LucylaKésia de Carvalho  and  SILVA, Elisa Alves da. Psicodrama y Actividades Lúdicas en la Promoción y Prevención de la Salud Mental Infa. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 215-231. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº01rex26.

Este estudio tiene como objetivo demostrar la promoción de la salud mental infantil a partir del abordaje psicodramático y de actividades lúdicas. Se trata de un relato de experiencia con método cualitativo en el que se realizó de un grupo terapéutico de cinco niños con edades entre nueve y doce años en el período de abril a septiembre de 2017. El grupo fue realizado en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad Estadio de Sá de Goiás, en Goiânia-GO. Los resultados demostraron que las actividades lúdicas y el aporte teórico del abordaje psicodramático favorecieron que los niños reconocier los sentimientos y describir comportamientos y eventos importantes de lo cotidiano que vivían.

Keywords : Psicodrama; Actividades lúdicas; Promoción y Prevención; Salud mental infantil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License