SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Psicodrama e atividades lúdicas na promoção e prevenção da saúde mental infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SANTOS, Cristina Vianna Moreira dos  e  IRINEU, Bruna Andrade. Violencia contra mujeres y promoción de la salud mental en la comunidad. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 232-245. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº01rex27.

El Núcleo de Estudios, Investigaciones y Extensión en Sexualidad, Corporalidades y Derechos de la Universidad Federal de Tocantins articula acciones de formación profesional con especial atención para género, sexualidad, raza/etnia, classe social y derechos humanos. El debate promovido por el Núcleo a partir de las líneas de investigación sobre políticas públicas, salud mental y violencia constituye una agenda de acciones y prácticas educativas que fomentan la reflexión crítica feminista en la formación interdisciplinaria y multiprofesional. En mayo de 2018, se promovió una rueda de conversación sobre violencia contra mujeres producida después del feminicidio de una estudiante del Curso de Servicio Social. Organizada por el Núcleo, por profesoras y estudiantes del movimiento estudiantil y del movimiento feminista, la propuesta de la rueda de conversación fue rendir un homenaje a la víctima, cuatro meses después de su asesinato, convertirse en un espacio de compartir sobre el duelo precoz en las vidas de los / sobrevivientes y fomentar la promoción de la salud mental.

Palavras-chave : Violencia contra la mujer; Rueda de conversación; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License