SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Projetos pedagógicos de psicologia em Goiás: apontamentos sobre a formação em saúde mentalAs contribuições de Michel Henry para a Psicologia: Uma revisão bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

EGITO, Marco Aurélio Teles do  e  SILVA, Elisa Alves da. Grupo de ovidores de vozes en el enfrentamiento de estigmas y preconceitos. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 60-76. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.n02artigo53.

Se trata de un informe de experiencia utilizando el enfoque cualitativo, teniendo como método el estudio de caso realizado con un grupo de oyentes de voz, de mayo a septiembre 2018, en el servicio de psicología aplicada de la Faculdade Estácio de Sá de Goiânia, GO. Los datos revelaron las siguientes estrategias: contribución del espacio grupal al diálogo y a la continencia sobre la experiencia de escuchar voces; Las reuniones como facilitadoras en la búsqueda de información sobre la experiencia del Ombudsman; El uso de la escritura como ayuda para entender las diferencias entre las voces y el conocimiento de uno mismo; Estímulo al protagonismo y a la autonomía.

Palavras-chave : Oyentes de voces; perjuicio; el estigma; grupo; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License