SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Hearing voices group in the confrontation of stigmatas and preconceptionsPsychiatric reforms and the process of resignification of work in mental health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

MORAES, Mak Alisson Borges de  and  COSTA, Ileno Izídio Da. Las contribuciones de Michel Henry a la psicología: una revisión de literatura. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 77-95. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.n02artigo54.

Ante las aportaciones de la fenomenología de Michel Henry para la psicología, este artículo tuvo como propuesta investigar el panorama de la investigación psicologica en la fenomenología de la vida en el contexto brasileño. Para ello, se realizó una revisión de los artículos nacionales que tratan sobre el pensamiento de Michel Henry en el campo de la psicología. Para realizacíon de la investigación se há emprendido una búsqueda de artículos en las bases de datos: Psycinfo, Pepsico y Scielo. Además, se seleccionaron también producciones de anales de eventos y dossier de revista científica. A partir del análisis fue posible clasificar las producciones en las siguientes categorías: "justificación teórica", "investigación de los afectos" y "contribuiciones a la clínica". De este modo, se constato que a pesar de la insipiência de las investigaciones, este campo de estudio presenta profundos desarrollos, los cuales evidencian ricas contribuiciones para la Psicología y la práctica en salud mental.

Keywords : Fenomenología De La Vida; Michel Henry; Revisión De La Literatura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License