SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Promoção de saúde mental para adolescente em uma escola de ensino médio - Um relato de experiênciaDestitucionalização na rede de atenção psicossocial: práticas e perspectivas no estado de Goiás índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SANTOS, Cristina Vianna Moreira dos. Sofrimiento psíquico y riesgo de suicidio: Diálogo sobre la salud mental en la Universidad. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 149-160. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº02rex29.

El ciclo de debates sobre "Sufrimiento Psíquico" propuesto por el Curso de Psicología de la Universidad Federal de Tocantins fue una acción de extensión desarrollada en diciembre de 2017 que pretendió fomentar un diálogo con estudiantes y comunidad sobre salud mental. "Sobrevivir al suicidio" fue el tema del ciclo de debates que promovió la construcción de un diálogo sobre el suicidio como una cuestión de salud colectiva y salud mental. Volvió a la comunidad académica ya la comunidad en general, el encuentro, en el formato de rueda de conversación, tuvo por objetivo acoger y aclarar dudas sobre el tema. Se destacaron estrategias de prevención del riesgo, encaminamiento a los servicios especializados, manejo y seguimiento del tratamiento de los sobrevivientes a los intentos. Los testimonios e intercambios compartidos permitieron constatar la necesidad de pensar acciones articuladas en una red de protección, fortaleciendo estrategias dirigidas a la prevención del riesgo y la promoción de la salud mental. Palabras clave: El suicidio; Intento de suicidio; Salud mental en la universidad.

Palavras-chave : El suicidio; Intento de suicidio; Salud mental en la universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License