SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Cartografia de meio fio: uma história nas ruas em Brasília (DF) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

GUIMARAES, Jayane Santos; ZERBINATI, João Paulo  e  BRUNS, Maria Alves de Toledo. Experiencia religiosa lesbica: de la exclusión a la inclusión. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 01-16. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº03artigo55.

Este estudio tuvo como objetivo comprender y dilucidar una experiencia lésbica en la interfaz con la práctica religiosa tradicional e inclusiva. El proyecto de investigación de este estudio fue presentado y aprobado por el Comité de Ética en Investigación- - CEP de la Facultad de Ciencias y Letras - Campus Araraquara / SP. Se eligió la metodología cualitativa fenomenológica para acceder y comprender la experiencia del colaborador reunido a través de una entrevista abierta mediada por una pregunta desencadenante. Del análisis de la historia de su vida, surgieron las siguientes categorías de análisis: (1) Experiencia infantil: Iglesia Evangélica Tradicional en la interfaz con la familia; (2) Experiencia en la adolescencia: entre el deseo homosexual y la enseñanza religiosa; (3) Experiencia adulta: iglesia evangélica tradicional y experiencia homoaffective, y (4) Experiencia inclusiva: Iglesia inclusiva y experiencia homoaffective. Este trabajo permitió comprender la experiencia religiosa efectiva de una mujer lesbiana, el sufrimiento emocional mientras vive auténticamente, sus potencialidades y limitaciones a la experiencia humana.

Palavras-chave : Experiencia Religiosa; Teología Inclusiva; Homoafetividade; Lesbianas; Fenomenología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License