SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Experiência religiosa lésbica: da exclusão à inclusãoPráticas integrativas e complementares: experiências de atenção psicossocial de Belém/Pará índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

JABUR, Pedro de Andrade Calil; CASSIO, Tâmara Rios de Sousa  e  CONCEICAO, Henrique Oliveira da. Cartográfias de alambre: una historia en las calles de Brasilia (DF). Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 17-31. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº03artigo56.

Este estudio presenta un estudio de caso de una población sin hogar en Brasilia (Brasil), basado en el indicador de que un proceso de investigación, en lugar de acciones instrumentales dirigidas a objetivos claros y caminos predefinidos, también es una forma de encuentro, que involucra tanto situaciones concretas como factores subjetivos y emocionales. Desde el relato cartográfico de los momentos de la vida de una persona sin hogar, buscamos discutir y analizar lo que llamamos 'palabras marginales', lo que significa indicadores de una cuenta y espacio significativos, tanto de su condición social como estructural, a partir de sus experiencias psíquicas y construcciones simbólicas. En este escenario, además de la falta de voz y palabras, pero la falta de un espacio donde se puedan escuchar estas voces, la falta de flujo de estos discursos y, por lo tanto, la incapacidad de estas voces para crear una identidad entendida por el otro .

Palavras-chave : Situación de la calle; Método psicoanalítico; Informes de vida; Investigación de campo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License