SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Práticas integrativas e complementares: experiências de atenção psicossocial de Belém/ParáConstituição do vínculo terapêutico em psicoterapia online: perspectivas gestálticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

QUINTO, Wanderson Alexandre da Silva  e  SILVA, Maria de Nazareth Rodrigues Malcher de Oliveira. Uso de Diarios Virtuales como Estrategia de Recovery para El Encuentro Yo-Tú. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 45-65. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº03artigo58.

El modelo de atención psicosocial valora las narrativas sobre experiencias y dimensiones de la vida. El objetivo de este estudio fue sobre el diario virtual como recuperación y alteridad en la salud mental. Estudio cualitativo descriptivo fenomenológico, realizado en tres etapas: el estudio narrativo de la literatura sobre recuperación y uso de las TIC; el estudio sobre la caracterización y prueba del diario virtual llamado Daylio; y la triangulación de los resultados que asocian la teoría de Martin Buber sobre las concepciones del hombre y la realidad ontológica de la acción humana en el mundo y el encuentro con el otro. El análisis del contenido de los datos se realizó en los pasos. Los estudios muestran un uso progresivo de las TIC en la salud para diversos fines; en salud mental, una acción diferente y de acuerdo con el modelo de atención. Daylio es una estrategia de proceso de recuperación que, en la perspectiva de la alteridad de Buber, brinda la oportunidad de distanciarse del I-IS (objeto) al I-TU (involucrado en el mundo), promueve la atención rica en salud mental, basándose en la inercia. de la relación objetiva de las viejas prácticas (I-It) y proyectándose en la relación humana que se completa y evidencia concretamente en la relación (I-Thou) en las nuevas prácticas del cuidado del modelo psicosocial.

Palavras-chave : Tecnología de la información y la comunicación; Recuperación; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License