SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Contribuições da fenomenologia Husserliana para a Psicologia Clínica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SOUTO, Ricardo dos Santos. La Dignidad de la Persona Humana como un Valor Absoluto y Constitucionalmente Consagrado. Rev. NUFEN [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 170-186. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol11.nº03ensaio53.

Este artículo tiene como objetivo conversar sobre la dignidad de la persona humana, que significa el respeto de la condición mínima de existencia humana, un valor absoluto y constitucionalmente consagrado, que consolida el respeto de la persona humana. El estudio fue desarrollándose por medio de una pesquisa bibliográfica. El Princípio de la Dignidad Humana es significativo al ordenamiento jurídico brasileiro, ya que se refiere a un criterio de valor obligatorio, legitimado y legalizado; en el art. 1º e inciso III de la Constitución Federal de 1988, régimen que lo decretó a la ciudadanía, reconociendo el principio de la dignidad de la persona humana como derechos fundamentales de la República Brasileira; que va en directa relación con a una existencia íntegra y digna, teniendo como principal vertiente el principio de la dignidad de la persona humana y como un pilar de los derechos, contenido y garantizado en la Constitución Federal de 1988; donde el principio de la dignidad humana es el enlace de los derechos humanos, debido a que están considerados como condición fundamental para la existencia de Estado Democrático de Derechos.

Palavras-chave : Derechos Humanos; Constitución Federal de 1988; Princípio de la Dignidad Humana.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License