SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Interposto interdito: uma perspectiva fenomenológica existencial da interdisciplinaridadeExperiência etnográfica, deslocamento perspectivo e interdisciplinaridade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

BATISTA, Gustavo Silvano. Gadamer y el problema ambiental. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 41-51. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº01artigo64.

El problema ambiental surge entre los temas tratados por Gadamer a partir de la década de 1970. Al repensar el tema, en vista de la perspectiva hermenéutica, Gadamer sugiere un nuevo enfoque considerando no solo la crisis ambiental, sino una relación renovada con el medio ambiente en sí Diferentes niveles de relación. Por lo tanto, pensar en la cuestión interpretativamente significa, en gran medida, proponer una ecología interpretativa, lo que significa ofrecer un tratamiento filosófico adecuado al problema. Así, este artículo pretende situar el tema ambiental como un problema hermenéutico, señalando, en general, sus principales desarrollos teóricos, en términos de una ecología hermenéutica o ecohermeneutica.

Palavras-chave : Hermenéutica; Tecnociencia; Ecología; Ambientalismo; Praxis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License