SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Ethnographic experience, perspective displacement and interdisciplinarityDebris of a thought: between ruins and interdisciplinarity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

CORDOVA, Vitor Sartori. Arterias y poros interdisciplinarios: ¿demarcación de territorio o inauguración de posibilidades?. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 70-89. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº01artigo66.

Este trabajo reflexiona sobre aspectos teóricos de la sociología y el urbanismo como enfoques para pensar los límites que mantienen estas instancias disciplinarias en los problemas de la experiencia del lugar. Se cree que el factor primordial en los fundamentos primordiales de sus alcances analíticos difiere de la tarea a la que apuntan: la forma de organización de las asociaciones humanas (y las identidades colectivas probables) y sus esfuerzos para discernirlas (o provocarlas) en el espacio. Esta crítica de esta estructura se tomará en una breve exposición teórica de cómo estas asociaciones (y el lugar por el que compiten) todavía se ven en el "enfoque banal de los cuerpos", haciendo que el texto anhele buscar las brechas dejadas por estos cuerpos científicos. Para eso, presenta una posibilidad de contribución interdisciplinaria de la fenomenología a la reconsideración de este debate de una manera más fundamentada en la situacionalidad del ser, es decir, más interconectado a la discusión de la reconsideración de la importancia del lugar para los estudios presentados.

Keywords : Sociología; Urbanismo; Fenomenología del lugar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License