SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Artérias e poros interdisciplinares: demarcação de território ou inauguração de possibilidades?O mito da gênse e da catábase do homem: uma análise eliadeana do Corpus Hermeticum 1. 12-15 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SILVEIRA, Heitor Matos da. Escombros de un pensamiento: por entre las ruinas y la interdisciplinariedad. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 96-105. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº01artigo67.

¿Qué puede la interdisciplinariedad? Sobre todo, pensar es una violencia. Cuando nos enfrentamos a un mundo de cosas, nos atraviesan intensidades, fuerzas y sentidos que conforman nuestra relación con el mundo y con la vida. A raíz del pensamiento moderno, el mundo siempre se ha colocado como un lugar amueblado, en el que nuestra relación con las cosas y los seres tiene lugar solo superficialmente y no entrelazada. Sin embargo, no desconocemos los flujos de la naturaleza y la vida que suceden en el mundo, porque nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y los objetos que construimos están sujetos a los mismos movimientos de nacimiento y muerte, de crecimiento y descomposición que dan lugar al movimiento de un mundo de cosas. El propósito de este artículo es pensar en la relación entre las ruinas y la ruina del pensamiento como un potencial para la ocurrencia de pensamiento o investigación interdisciplinaria.

Palavras-chave : Conocimiento; Mundo; Desconstrucción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License