SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Para além do câncer de mama: estudo centrado nas mulheres em tratamento quimioterápico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SANTOS, Gisele Batista Silva; SANTOS, Benezuete Brito dos  e  MELO, Jefferson dos Santos. La percepción de la persona hospitalizada sobre su esperiencia em el hospital. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 1-19. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº02artigo63.

La investigación tuvo como objetivo comprender la percepción que la persona hospitalizada tiene de su experiencia durante la hospitalización e identificar los factores más recurrentes en los informes a través de una mirada fenomenológica. La investigación cualitativa, el campo y el enfoque fenomenológico se eligieron para el estudio y, como herramienta para la recopilación de datos de la Versión de Sentido (VS), el análisis se produjo en base a la Reducción Fenomenológica. Diez personas ingresadas en la sala del Hospital de Emergencia Oswaldo Cruz en Macapá-AP participaron en la investigación. El resultado se dividió en cuatro categorías: Familia, Dios, Muerte y Rutina hospitalaria.

Palavras-chave : Fenomenología; Paciente; Psicología Hospitalaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License