SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Segurança e saúde no trabalho e o sofrimento éticoEscritação com mulheres: experimentando com Rolland Barthes e Walter Benjamin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

NASCIMENTO, Andréa Pereira do  e  TRAVASSOS, Leilane Menezes Maciel. Vivencias relacionales en las redes sociales en diferentes fases de la vida. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 62-82. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº02artigo66.

Las tecnologías ahora facilitan las relaciones, pero se están volviendo cada vez más frágiles, lo que demuestra la importancia de estudiar las relaciones modernas y cómo las perciben los jóvenes, los adultos y las personas mayores. Por lo tanto, buscamos caracterizar las experiencias relacionales de este público en las redes sociales basadas en el Método Empírico Fenomenológico de Giorgi que permitió el análisis de la entrevista fenomenológica semiestructurada usada con seis (6) participantes de Cajazeiras-PB y permitió observar cómo cada uno, en el su subjetividad da sentido al uso de las redes sociales, revelando las siguientes Unidades de Sentido: relaciones angustiantes; Hobby y adicción; Exhibicionismo y dificultad para desconectarse. Con esto fue posible notar la influencia de las redes sociales en las relaciones, así como las convergencias en los significados atribuidos por los participantes a este proceso, siendo importante una continuidad en este tipo de estudios, porque en todo momento las tecnologías de comunicación evolucionan y nos acompañan.

Palavras-chave : Redes Sociales; Relaciones interpersonales; La fenomenología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License