SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Escritação com mulheres: experimentando com Rolland Barthes e Walter BenjaminClínica ampliada e articulação em rede: relato de experiência no SUAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

PIMENTEL, Adelma do Socorro Gonçalves; MAUES, Heloá Pontes; LIMA, Natasha Cabral Ferraz de  e  JUNIOR, Germino Ferraz de Andrade. Directrices de la Psicología Brasileña em Relacíon com la Prevencíon de Covid 19. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 102-117. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº02artigo68.

Frente a la pandemia de Covid-19, el nuevo coronavirus, el Consejo Federal de Psicología (CFP) y todo el Sistema de Consejos Psicológicos presentan información y pautas para la acción profesional y enfrentar la crisis a la categoría. Son textos y materiales con el objetivo de ayudar a los psicólogos durante el período de la pandemia, con información sobre la práctica profesional y el desempeño en diferentes contextos. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar las medidas tomadas por el Sistema de Consejos Psicológicos, para orientar la categoría en los procedimientos de atención a la población, ante la pandemia. La investigación se basó en una perspectiva cualitativa, con un método descriptivo explicativo e integral. Para obtener los datos informados en la investigación, se utilizó la página virtual CFP, así como el CRP de la décima región de Pará / Amapá. En este camino aún desconocido, se utiliza la creatividad, a través de recomendaciones que proporcionan un campo de salud flexible y efectivo para los involucrados, manteniendo la ética de la atención.

Palavras-chave : Coronavirus; Salud; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License