SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Vitalismo cristão e psicologia: contribuições de Michel Henry e Wilhem ReichSer mulher trabalhadora e mãe no contexto da pandemia COVID-19: tecendo sentidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SILVA, Bruno Fleck da; WAZLAWICK, Patricia  e  SCHAEFER, Ricardo. Refundamento crítico de Ciencia y Ontopsicología. Rev. NUFEN [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 170-186. ISSN 2175-2591.  http://dx.doi.org/10.26823/RevistadoNUFEN.vol12.nº02ensaio67.

El ensayo discute el problema crítico del conocimiento a través del sesgo de la refundación crítica de la ciencia a través de la Ontopsicología de Antonio Meneghetti. Mediante un método exploratorio de revisión bibliográfica sistemática, buscamos situar este problema en las epistemologías contemporáneas, especialmente desde la perspectiva expuesta en Krisis y Edmund Husserl. Como hipótesis resolutoria, el estudio teórico apunta al criterio epistémico de la ontopsicología, el Em Si óntico como paradigma que tiene como objetivo superar la distinción entre las esferas objetivas y subjetivas de la conducta científica, que a partir de este momento asume un carácter antropológico: ciencia medida por hombre.

Palavras-chave : Ciencia; Ontopsicología; Epistemología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License