SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Contribuições do existencialismo sartriano aos cuidados paliativos oncológicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

DEMETERKO, Andréa Maria Blaskowski  e  SOMAVILLA, Francisco Carlos. Comprensión de la Gestalt y la Gestaltpedagogía sobre el autismo. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 1-16. ISSN 2175-2591.

Presenta aspectos sobre la inclusión de la persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA), involucrando consideraciones basadas en la Gestaltpedagogía y la Terapia de Gestalt, para contribuir a la efectividad de este proceso y permitir a los educadores reflexionar sobre la importancia de su desarrollo personal y su visión del hombre, afectando su relación con el alumno, que es figura, no trasfondo, en el proceso educativo. Analiza educación y inclusión de manera amplia, ya que ocurren más allá de los límites de la escuela. Para comprender el concepto de TEA, se traza una breve historia de la aparición del término autismo hasta la actualidad. Aborda aspectos de la Educación Especial en un contexto inclusivo, así como eventos y leyes que fueron fundamentales para que la inclusión ocurriera. Utiliza el método exploratorio de la investigación bibliográfica y el análisis de documentos legislativos disponibles en línea.

Palavras-chave : Autismo; Gestaltterapia; Gestaltpedagogía; Inclusión escolar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License