SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Scale of Therapeutic Process as instrument of a Case StudyMusic Therapy And the Sign Interpreter In Mental Health: Experience Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

SILVA, Ruth de SousaSilva e; SANTOS, Joé Victor de Oliveira  and  ARAUJO, Ludgleydson Fernandes de. Significado de la vida de las madres con niños en la UCI neonatal. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 222-241. ISSN 2175-2591.

El presente estudio tuvo como objetivo verificar y describir el significado de la vida para las madres con hijos en la UCIN. Participaron 12 madres de entre 18 y 33 años (m = 24.16 y DE = 5.27) y el tiempo de hospitalización de sus hijos al momento de la investigación varió entre 1 y 73 días (m = 15 días y DE = 19,62). Se utilizó la Prueba de asociación de palabras libres (TALP), que se analizó utilizando la técnica de red semántica. El significado de la vida de las madres con hijos se verificó en el contexto de cuidados intensivos neonatales, lo que demuestra que responden favorablemente al significado que la vida les presenta, incluso en un entorno adverso. La técnica utilizaba ambigüedades sin resolver en las manifestaciones emocionales de las madres en relación con el concepto actual de la UCIN, desmitificando para este grupo que la unidad no representa la finitud, sino la vida.

Keywords : sentido de la vida; UCIN.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License