SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1The meaning of the life of mothers with children in the neonatal ICUResiliArtes: a theater experience in the Instituto Federal Baiano - Campus Serrinha author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

GALVAO, Marcus Vinícius Alves. Musicoterapia Y El Interprete De Libras En La Salud Mental: Relato De Vivencia. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 242-258. ISSN 2175-2591.

Se discute mucho sobre la accesibilidad e inclusión de la persona sorda. Este estudio tiene como objetivo reportar la interfaz entre musicoterapia, el usuario sordo del Centro de Atención Psicosocial y el intérprete de Lengua de Signos Brasileña. El estudio propuesto se refiere a un relato de experiencia con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, analizado desde la perspectiva de la Fenomenología. La recolección de datos se realizó a través de informes del profesional de la salud (Musicoterapeuta) del Centro de Atención Psicosocial tipo III, ubicado en la ciudad de Aparecida de Goiânia - Goiás. Se concluye que la presencia del Profesional Intérprete Traductora y profesionales que tienen conocimiento de la El lenguaje de señas en los servicios de salud es de suma importancia, ya que la comunicación es indicativa de calidad de vida, por lo que comunicarse con los sordos es promover la asistencia en el área de salud mental enfocada en el contexto psicosocial a través de la musicoterapia.

Keywords : Sordos; Lenguaje de señas; Servicios de salud mental; Musicoterapia; TILS.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License