SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Musicoterapia e o intérprete de Libras na saúde mental: relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

OLIVEIRA, Ruan Kelvin Mascarenhas de; REIS, Luis Eduardo Matos; SANTOS, Suellen Nascimento dos  e  CUNHA, Eudes Oliveira. ResiliArtes: una experiencia teatral en el Instituto Federal Baiano - Campus Serrinha. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 259-274. ISSN 2175-2591.

En este artículo, presentamos la experiencia de un curso de extensión en Teatro desarrollado en el Instituto Federal Baiano - Campus Serrinha. El propósito de la propuesta fue proporcionar a los estudiantes conocimientos teatrales a través de prácticas y reflexiones sobre elementos artísticos y contextos socioculturales. Basado en el enfoque del Teatro do Oprimido de Augusto Boal (1991), los talleres se organizaron en cuatro módulos, destinados a (1) introducir el lenguaje teatral, (2) experimentar con prácticas de interpretación, (3) desarrollar conocimiento centrado en las artes escénicas y la dramaturgia noreste y (4) organizar un espectáculo teatral. Las reuniones semanales consistieron en momentos de preparación técnica, estudio y debate, práctica teatral y momentos de evaluación de los procesos. La experiencia contribuyó a la formación de los participantes e indica caminos metodológicos para el desarrollo de futuras propuestas para talleres de teatro en contextos de educación escolar.

Palavras-chave : Teatro; Curso de extensión; Experiencias pedagógicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License