SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Psychological duty on-line a college students during a pandemic COVID-19Health, home office and teaching work: shared construction of survival strategies in times of pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

LEITAO, Consuelena Lopes; MOREIRA, Loristeffane Castro  and  SOUZA, Sander Firmo de. La psicodancia como acción terapêutica: informe de experiencia durante la pandemia del Covid-19. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 71-81. ISSN 2175-2591.

RESUMEN Este informe de experiencia fue constituido como resultado de las acciones del Comité de Enfrentamiento del COVID-19, de la Universidad Federal del Amazonas (UFAM). Su objetivo fue demostrar una actividad terapéutica asociada a la danza para promover la salud mental durante el período de retraimiento social resultante de la pandemia COVID-19. Para viabilizar las actividades grupales se utilizaron aplicaciones y redes sociales, con momentos sincrónicos y asincrónicos, a través de grabaciones de video con coreografías, lives de baile vía Instagram y círculos de conversación en la plataforma Google Meet. Participaron estudiantes y empleados de la UFAM, así como la comunidad externa. Utilizamos como soporte teórico la analise existencial que busca el sentido de la existencia en cada experiencia personal. Dicha práctica con la danza fue más allá del ejercicio físico, minimizó la ansiedad, las preocupaciones y el estrés. Reunió historias y permitió la construcción de nuevos vínculos emocionales.

Keywords : Psicología; Psicodanza; Pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License