SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Psychodance as a Therapeutic Action: experience report during the Covid-19 PandemicA canoe in the storm: Emergency Psychological Reception in the COVID-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

NSCIMENTO, Fernanda Sardelich; ALMEIDA, Renata; GRANJA, Edna  and  HELAL, Diogo H. Salud, home office y trabajo docente: construcción compartida de estrategias de supervivencia en tiempos de pandemia. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 82-94. ISSN 2175-2591.

RESUMEN Este artículo busca dar responder pregrutas sobre el trabajo docente a distancia, así como reflexiones sobre como conciliar este trabajo con la vida personal, que ya está tan atareada y también como preservar la salud biopsicosocial en este paisaje. Todas las reflexiones se hicieron a partir de la historia de cuatro profesores de un Centro Universitario privado de Pernambuco. De esa forma, refleja nuestro compromiso de producir una narracíon sobre el labor docente en la Pandemia que consideran las vocês de los maestros. En este contexto, tomamos la escritura como una estrategia de supervivencia. Alejados de los supuestos metodológicos del proyecto científico moderno, que parten de la neutralidad y exigen distanciamiento del objeto estudiado, decidimos escribir sobre nuestras experiencias como maestros. Entendemos que los fundamentos epistemológicos de la Historia Oral y la fenomenología podrían apoyarnos en la inversión en contar la historia de la actualidad, a través de la construcción compartida de narrativas sobre el momento que vivimos.

Keywords : Covid-19; Oficina en casa; Trabajo Docente; Historia oral; Salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License