SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3The living experience of being alcoholist: a phenomenological study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

SOUZA JUNIOR, Odair José Mendes. Trabajos sobre llegadas y salidas: afecciones y resonancias en cuidados paliativos. Rev. NUFEN [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 1-9. ISSN 2175-2591.

RESUMEN Escribir sobre las vivencias, afectaciones y curiosidad sobre el proceso de la muerte y el morir cobró sentido luego de reflexionar sobre cómo los sujetos que participan en este viaje pueden verse afectados, además de las resonancias que estas experiencias trajeron y traerán a mi vida. Este artículo tuvo como objetivo mapear las afectaciones y resonancias del cuidado de llegadas y salidas en cuidados paliativos, además de comprender las posibilidades para los sujetos involucrados en el proceso de cuidado de llegadas y salidas. A través de cartas de llegadas y salidas, junto con lo que se denominó "web conceptual", fue posible llegar a los resultados presentados en el artículo. La investigación también tuvo como objetivo contribuir al aprendizaje, expansión y aplicación del conocimiento en las áreas de investigación en Oncología, Cuidados Paliativos, Cartografía, Terapia Ocupacional con énfasis en las experiencias de los profesionales de la Terapia Ocupacional en el cuidado de personas en cuidados paliativos oncológicos y los elegidos para Cuidados paliativos.

Keywords : Terapia ocupacional; Cáncer; Cuidados paliativos; Espiritualidad; Artralgia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License