SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Trazando el Perfil de una Muestra de Usuarias de Crack en TratamientoRelaciones entre no Maternidad y Sexualidad Femenina: Revisión Integrativa de la Literatura Científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de Psicologia da IMED

versión On-line ISSN 2175-5027

Resumen

GRAEFF, Rafaela Vargas  y  PATIAS, Naiana Dapieve. Orientación Profesional en una Escuela Privada: Experiencia de Práctica. Rev. Psicol. IMED [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 175-186. ISSN 2175-5027.  http://dx.doi.org/10.18256/2175-5027.2018.v10i1.2353.

El presente artículo tiene el propósito de describir y discutir la experiencia de práctica realizada con alumnos del 3º Año de la Enseñanza Media en una escuela privada de una ciudad situada en el norte del estado de Rio Grande do Sul. La intervenciónem Orientación Profesional (OP), tuvo como objetivo propiciar momentos en que los adolescentes reflexionaran sobre sus pretensiones de futuro y elecciones profesionales, auxiliando en la disminución de las ansiedades derivadas de las dudas que las elecciones pueden acarrear. Participaron de la intervención 47 alumnos de 15 a 16 años de edad. Para ello, se realizaron 15 encuentros en los que se utilizaron técnicas proyectivas, aplicación de pruebas psicométricas, dinámicas de grupo, panel de las profesiones, entre otros. Aunque con limitaciones, las actividades pudieron auxiliar a los alumnos en el autonicio y en la búsqueda de opciones más conscientes.

Palabras clave : Orientación profesional; Psicología Escolar; la adolescencia; Enseñanza media.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License