SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1A Reading of a malaise in contemporaneity: sex, gender and sexuationThe imperative of happiness these days author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

LIMA, Vinícius Moreira  and  VORCARO, Ângela Maria Resende. Los géneros tradicionales y la sexuación: los impases del sujeto entre el sentido y el agujero. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 35-48. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2018v1p.35.

Las tablas de la sexuación son un intento de mostrar la lógica inconsciente de goce ubicada en el registro de lo Real. Sin embargo, encontramos una proliferación de ejemplos basados en sentidos imaginarios para explicar sus dos lados recurriendo a la configuración actual de los semblantes sexuados (de género), XXXX situados (ubicados)entre lo Simbólico y lo Imaginario. Este artículo busca efectuar una lectura de las tablas afinada con el proyecto lacaniano de vaciamiento lógico del sentido, apuntando hacia el todo y el no-todo fálicos como la tensión estructural por la cual el sujeto avanza entre, por un lado, el sentido y el universal y, de otro, el agujero y el singular.

Keywords : GÉNERO; SEXUACIÓN; SUJETO; MASCULINO; FEMENINO.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License