SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Traditional genders and sexuation: deadlocks of the subject between the sense and the holeValidity of the contributions of Freud about delusional and hallucinatory phenomena in neuroses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

AUDINO, Tatiana Fagundes; PACHECO-FERREIRA, Fernanda  and  HERZO, Regina. El imperativo de la felicidad en los días actuales. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 49-59. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2018v1p.49.

Pretendemos enfocar una de las facetas del sufrimiento en los días actuales: la búsqueda de la felicidad como un imperativo. Para ello, presentaremos la posición de Freud para quien la realización de este proyecto de felicidad del ser humano está, de salida, hadado al fracaso, y que se contrapone a la intimación a la felicidad que se observa actualmente. Para dilucidar la pregnancia actual de ese último aspecto, nos servimos de algunos argumentos oriundos de otros campos del saber, tales como la psiquiatría, la sociología y la antropología.

Keywords : MALESTAR; FELICIDAD; DEPRESIÓN; CONTEMPORANEIDAD.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License