SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1El Entorno Político y Religioso de los Concursos Olímpicos en la AntigüedadLa provocación de la cámara y el impacto en el espectador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

versión On-line ISSN 2176-4891

Resumen

TAVARES, João Milton Walter  y  COSTA, Paulo José da. Tragedia y Psicoanálisis: un ensayo sobre el héroe griego. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 103-115. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2018v1p.103.

En este ensayo se parte de la mitología griega explorando la figura del héroe trágico para la teoría psicoanalítica. Como subsidio para las reflexiones aquí presentadas fueron elegidas dos obras guías a la "Ilíada" de Homero y "Heracles" de Eurípides. La primera obra se trata de una epopeya, pero en el transcurso del trabajo se aborda una posible lectura trágica sobre Aquiles contenida en la narrativa, la segunda es una tragedia clásica y, por lo tanto, con elementos bien definidos de protagonismo del héroe y la presencia XXXX del coro. En relación a la teoría psicoanalítica se parte del mito del héroe presentado por Freud en el libro "Psicología de las masas y análisis del yo".

Palabras clave : MITO DEL HERÓI; HERACLES; AQUILES; HORDA PRIMITIVA.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License