SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1O Cenário Político e Religioso dos Concursos Olímpicos na AntiguidadeA provocação da câmera e o impacto no espectador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

versão On-line ISSN 2176-4891

Resumo

TAVARES, João Milton Walter  e  COSTA, Paulo José da. Tragedia y Psicoanálisis: un ensayo sobre el héroe griego. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 103-115. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2018v1p.103.

En este ensayo se parte de la mitología griega explorando la figura del héroe trágico para la teoría psicoanalítica. Como subsidio para las reflexiones aquí presentadas fueron elegidas dos obras guías a la "Ilíada" de Homero y "Heracles" de Eurípides. La primera obra se trata de una epopeya, pero en el transcurso del trabajo se aborda una posible lectura trágica sobre Aquiles contenida en la narrativa, la segunda es una tragedia clásica y, por lo tanto, con elementos bien definidos de protagonismo del héroe y la presencia XXXX del coro. En relación a la teoría psicoanalítica se parte del mito del héroe presentado por Freud en el libro "Psicología de las masas y análisis del yo".

Palavras-chave : MITO DEL HERÓI; HERACLES; AQUILES; HORDA PRIMITIVA.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License