SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Slow food and the current eating practices concernsMourning and melancholia in dementias: psychoanalysis in the clinic of aging author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

ROCHA, Paula Melgaço da; LIMA, Nádia Laguárdia de; VECCHIO, Isadora Del  and  COUTO, Junia Graziele de Almeida. We are just bored teenagers: notas sobre el aburrimiento en la adolescencia. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 167-181. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2018v2p.167.

El presente trabajo propone una reflexión sobre el tedio en la adolescencia y su relación con la cultura digital. Se busca comprender si el aburrimiento sería una característica particular de la contemporaneidad o una manifestación propia de la adolescencia. Se busca discutir la relación entre el aburrimiento y la depresión en la lógica capitalista del consumo y de la productividad en la que el vacío y la tristeza no son admitidos. Por último, a partir de lo que los adolescentes presentan en las conversaciones, se concluye que el aburrimiento es tanto una respuesta del sujeto a la confrontación con el real del sexo en cuanto a las condiciones de la contemporaneidad.

Keywords : ADOLESCENCIA; ABURRIMIENTO; El psicoanálisis; TECNOLOGÍA; REDES SOCIALES VIRTUALES.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License