SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The Analytical Act in the Field of Public Mental Health: Effects and ReflectionsLiev Tolstói: the novelist and the dogmatic. From the perennial conflict to the literary production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

OCHOA, Eunice Amor Gonzalez  and  HERNANDEZ, María del Carmen Rojas. Transferencia en condiciones no ortodoxas: su especificidad. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 219-231. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2018v2p.219.

El objetivo del artículo es establecer las posibilidades de una relación transferencial y su especificidad en prácticas que acontecen en contextos institucionales no ortodoxos al psicoanálisis, en los cuales, el número de sesiones clínicas queda supeditado a la forma particular en que cada contexto presta alojo al sujeto. Se argumenta que la función del clínico y el posicionamiento de éste y del paciente en transferencia son los elementos que definen el carácter analítico de una práctica clínica, y no las características del encuadre. Se concluye que las prácticas clínicas en contextos no ortodoxos tienen repercusiones sobre la economía psíquica y su implicación a nivel de la subjetividad que conlleva.

Keywords : TRANSFERENCIA; PRÁCTICA CLÍNICA; INSTITUICIÓN; ENCUADRE.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License