SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Ritmos e NTIC: sincronicidade do vínculo, assincronicidade dos sujeitos“Elas não querem ser mães”: algumas reflexões sobre a escolha pela não maternidade na atualidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

versão On-line ISSN 2176-4891

Resumo

LAVOR FILHO, Tadeu Lucas de; HOLANDA, Rochelly Rodrigues; VALE, Carlos André Silva do  e  GOMES FILHO, Antoniel dos Santos. El hombre moderno y el malestar en la era de la información: un ensayo a la luz del psicoanálisis. Trivium [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 173-185. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2019v2p.173.

La condición humana sigue en boga en los tiempos contemporáneos, dado que el debate sobre su construcción social revela la metamorfosis del hombre civilizado. En una modernidad impregnada de tecnologías ubicuas y medios de comunicación y al mismo tiempo circunscrita en los dictados de la ciencia, según la cual se constituye el sujeto moderno. El psicoanálisis presenta el concepto de malestar general como un aparato de condiciones civilizadoras ante la impotencia del hombre moderno. A través de concepciones psicoanalíticas y sociológicas, este ensayo teórico busca buscar conexiones y rupturas entre las condiciones del hombre moderno y el malestar de vivir colectivamente en la era de la información.

Palavras-chave : era de la información; Malestar; Modernidad; Psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License