SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2“Elas não querem ser mães”: algumas reflexões sobre a escolha pela não maternidade na atualidadeAmizade, alteridade e o estranho: uma leitura das cartas de Freud a Fliess índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

versão On-line ISSN 2176-4891

Resumo

SILVA, Paloma Vieira  e  MUNOZ, Nuria Malajovich. En tránsito por lo simbólico: el adolescente y la subjetividad en red. Trivium [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 198-207. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2019v2p.198.

Presentamos los resultados de una investigación exploratoria que tiene como objetivo conocer las diferentes presentaciones de la experiencia adolescente asumida hoy, a partir de una herramienta de escritura actual, el blog. Cuestionamos las implicaciones de un nuevo tipo de circuito horizontal y plural en la vida de los jóvenes y en la práctica clínica. Si, por un lado, el modo de escritura asumido por los jóvenes denota la insuficiencia de lo simbólico para situar las preguntas de la existencia, indica, al mismo tiempo, pautas que pueden guiar el trabajo clínico con los jóvenes y adolescentes de hoy.

Palavras-chave : ADOLESCENCIA; PSICOANÁLISIS; ESCRITO CONTEMPORÁNEO.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License