SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2O insuportável do enigma feminino em um caso de autolesão na adolescência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

versão On-line ISSN 2176-4891

Resumo

HENTZ, Rita  e  KUPERMANN, Daniel. El lugar atribuido a los padres en el sufrimiento de los adolescentes. Trivium [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 3-20. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2021v2p.3.

Mediante una encuesta cualitativa, se buscó investigar cuál es el lugar que los adolescentes atribuyen a las figuras parentales en su sufrimiento psíquico. En el estudio participaron cuatro jóvenes con edades entre 16 y 19 años por medio de una entrevista y el material que se recolectó fue analizado mediante el método de Análisis Interpretativo propuesto por Frederick Erickson e interpretado a partir de la teoría psicoanalítica. Las narrativas de los participantes resultaron en el desarrollo de las siguientes aserciones: "La confusión de lenguas entre los adolescentes y sus padres versus conflictos generacionales" y "La carencia de relaciones significativas entre pares en la adolescencia", las cuales proponen una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos en la adolescencia.

Palavras-chave : ADOLESCENCIA; PSICOANÁLISIS; PADRES; CONFUSIÓN DE LENGUAS; CONFLICTOS GENERACIONALES.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License