SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2A psychoanalytical approach of the family couple in a court dispute around the childFerenczi and the catastrophe: the breaking of the boundaries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

RANGEL, Camila Butinholli  and  LOURES, José Maurício. Por una erótica del fin: duelo en el contexto de la pandemia COVID-19. Trivium [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 49-61. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2021v2p.49.

Aunque la teoría freudiana del duelo no ha dado más explicaciones para su manejo, psicoanalistas como Jacques Lacan y Jean Alouch han desarrollado fundamentos que pueden aplicarse a contextos clínicos, que aún son poco conocidos en determinados campos y, en ocasiones, tergiversados. A través de estos estudios y articulaciones con obras cinematográficas que retratan el duelo, se presentará la propuesta de nuevos modos de intervención con el trabajo en acción con el duelo en el contexto de la práctica clínica hospitalaria, considerando la experiencia reciente de uno de los autores con Visitas Virtuales de Familiares (VVF'`s) en el Hospital Público de Macaé- HPM / HPMIH.

Keywords : LUTO; MUERTE; PSICOANÁLISIS; PANDEMIA.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License